REPERFILAR
Crisis económica

Comerciantes gastronómicos piden reformas impositivas para no ir a la quiebra

“Es fundamental que la Ciudad nos siga apoyando con una reducción en IIBB y nación con una reforma impositiva”, dijo Marcelo Boer, copropietario de Mudrá Plant Based.

Reapertura de bares en CABA 20201026
Reapertura de bares en la ciudad de Buenos Aires | Juan Obregón

La crisis económica producto de la pandemia dejó a varios comercios al borde de la quiebra. Tal es el caso de los restaurantes y bares, uno de los rubros más afectados por la cuarentena y de los más sensibles ante un posible nuevo aumento de restricciones.

Vídeo | Comerciantes gastronómicos piden reformas impositivas para no ir a la quiebra

 

“Estamos en un 60% de la facturación, estuvimos varios meses cerrados donde tuvimos que mantener al 100% del personal”, disparó Marcelo Boer, socio fundador de Mudrá Plant Based, quien luego completó: “Para lograr esto nos tuvimos que endeudar, generando un pasivo que compromete los ingresos a largo plazo”. “Es fundamental que la Ciudad nos siga apoyando con una reducción en IIBB y nación con una reforma impositiva”, concluyó. 

“El año pasado no llegamos siquiera al 50% de la facturación habitual, estamos preocupados por la llegada del invierno y la reducción de la capacidad que eso implica“, dijo María Lucila Cabello, gerente de marketing de Café Martínez. Asimismo, la entrevistada dijo que se está haciendo especial énfasis en los productos de consumo hogareño para recomponer la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

En lo que va de la pandemia, ya se perdieron más de 130 mil puestos de trabajo en el sector gastronómico derivado del cierre del 20% de los comercios de este rubro. Con el aforo reducido, la mayoría apenas llega a cubrir los gastos fijos y básicos.