REPERFILAR
Política Internacional

Segré sobre la disputa en el Mercosur: "Bolsonaro fue coherente con respecto a su campaña presidencial"

Germán Segré afirmó que el presidente de Brasil pidió una mayor apertura comercial del bloque y que se reduzca un 10% la tasa arancelaria común.

Bolsonaro Fernández y Lacalle Pou
Segré sobre la disputa en el Mercosur: "Bolsonaro fue coherente con respecto a su campaña presidencial" | Cedoc

Sube la tensión política a raíz de la disputa en el 30 aniversario de la formación del Mercosur. Es que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou unió posturas con Brasil, Chile y Paraguay y pidió una mayor rapidez en el avance de los tratados de comercio bilateral, a lo que el presidente argentino Alberto Fernández le replicó diciendo “sí somos un lastre, tomen otro barco”

Vídeo | Segré sobre la disputa en el Mercosur: "Bolsonaro fue coherente con respecto a su campaña presidencial"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el abogado brasileño Germán Segré, quien habló sobre el impacto de esta noticia en el país vecino y el pedido de los países del bloque que buscan una mayor apertura económica. 

“En Brasil tuvo poca repercusión la declaración de Fernández porque los diarios fueron tomados por la fabricación de una vacuna completamente brasileña”, disparó Segré, quien luego completó: “En todos lados se avisó que Bolsonaro se iba a retirar antes porque tenía una reunión con los gobernadores brasileño”. Asimismo, el entrevistado dijo que los medios cubrieron la noticia con "un tono menos beligerante" que en este país.

El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

“En 30 años los políticos dejaron bastante que desear con el potencial que podría tener el Mercosur. En este momento de crisis internacional no hemos visto que el bloque haga una compra conjunta de vacunas o insumos”, disparó Segré. Finalmente, el abogado dijo que "Bolsonaro fue coherente con respecto a su campaña" presidencial pidiendo una mayor apertura y que se reduzca un 10% los aranceles externos comunes.