jueves 15 de abril del 2021
REPERFILAR Palacio Pizzurno

Movimientos sociales tomaron el Ministerio de Educación y se robaron unas bicicletas

El ministro de Educación Nicolás Trotta se comprometió a abrir una vía de diálogo con las organizaciones para llegar a un acuerdo.

31-03-2021 20:11

Miembros de diversas organizaciones sociales tomaron el Ministerio de Educación Nacional pidiendo que se entreguen computadores y wifi a los niños de los barrios más humildes. “Frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta y luego de petitorios y pedidos de reunión, decidimos ocupar el ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, exclamó el comunicado de Juventudes Piqueteras. 

Vídeo | Movimientos sociales tomaron el Ministerio de Educación y se robaron unas bicicletas

 

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Trotta se comprometió a abrir una vía de diálogo y a contactarse con las agrupaciones para llevar a cabo una solución integral a dichos reclamos. 

Además, Trotta afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Daniel Arroyo tomará cartas en el asunto y avanzará con el petitorio que dejó el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez. 

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

Finalmente, el ministro de Educación afirmó que hubo un robo de bicicletas que pertenecían a empleados del edificio y se mostró en contra de las pintadas que se hicieron en el Palacio Pizzurno.