REPERFILAR
Palacio Pizzurno

Movimientos sociales tomaron el Ministerio de Educación y se robaron unas bicicletas

El ministro de Educación Nicolás Trotta se comprometió a abrir una vía de diálogo con las organizaciones para llegar a un acuerdo.

Miembros de diversas organizaciones sociales tomaron el Ministerio de Educación Nacional pidiendo que se entreguen computadores y wifi a los niños de los barrios más humildes. “Frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta y luego de petitorios y pedidos de reunión, decidimos ocupar el ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, exclamó el comunicado de Juventudes Piqueteras. 

Vídeo | Movimientos sociales tomaron el Ministerio de Educación y se robaron unas bicicletas

 

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Trotta se comprometió a abrir una vía de diálogo y a contactarse con las agrupaciones para llevar a cabo una solución integral a dichos reclamos. 

Además, Trotta afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Daniel Arroyo tomará cartas en el asunto y avanzará con el petitorio que dejó el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

Finalmente, el ministro de Educación afirmó que hubo un robo de bicicletas que pertenecían a empleados del edificio y se mostró en contra de las pintadas que se hicieron en el Palacio Pizzurno.