viernes 23 de abril de 2021
CORONAVIRUS Más vacunas
31-03-2021 09:02

Sputnik V: partió un nuevo vuelo hacia Moscú en busca de más vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 2:00 de la madrugada y se espera que regrese mañana jueves al país.

31-03-2021 09:02

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió hoy hacia Moscú en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y se espera que regrese mañana al país.

El Airbus 330-200 despegó a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y se prevé que aterrice en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo a las 00:30 hora local.   "Mañana 02.00 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.  Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística", había anticipado el pasado martes el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

La logística por las vacunas

 A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional había destacado el rol de la empresa aérea en la campaña de vacunación: "Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas esta comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el COVID-19".

El vuelo AR1068 es el undécimo para traer vacunas desde Rusia, que triene programado aterrizar en Moscú, cargar una nueva tanda de dosis Sputnik V y emprender el regreso a la Argentina, previsto para este jueves. Ese día también llegará al país otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm, proveniente de la ciudad china de Beijing.

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", había destacado Ceriani. Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas contra el coronavirus: en los primeros diez vuelos hacia Rusia se habían traído 3.969.0000 dosis.

DT/FL

En esta Nota