CORONAVIRUS
Más vacunas

Más vacunas: llegaron las 218 mil dosis de AstraZeneca del programa Covax

Un avión de KLM aterrizó con ese cargamento esta mañana en Ezeiza y fue transmitido en vivo por el Twitter de Casa Rosada.

avión con vacunas 20210326
Un nuevo vuelo con vacunas descarga en el aeropuerto de Ezeiza | Agencia Na

En el medio de la compleja situación que vive la Argentina con las vacunas contra el coronavirus, este domingo hubo una buena nueva, con la llegada del avión de KLM con las 218 mil dosis anunciadas de AstraZeneca Oxford, como parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud. La llegada se transmitió en vivo a través de los canales de Casa Rosada.

Las dosis de AstraZeneca-Oxford arribaron en un avión de la línea holandesa, y se trata del primer envío de vacunas desde la OMS, ya que hay comprometidas nueve millones entre el sistema Covax, un programa que tiene como objetivo de unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que forman parte para garantizar cantidad y variedad de vacunas contra el Covid-19.

Desde el laboratorio AstraZeneca se filtró este sàbado la información sobre la llegada de alrededor de 900 mil dosis de la vacuna británica en abril, 3,5 millones en mayo y 5 millones en junio. Sin embargo, no hubo confirmación oficial.

A las 218 mil dosis de AstraZeneca Oxford, se le sumarán a las 4.277.945 con las que contaba Argentina hasta el día de ayer, de las cuales ya van aplicadas 3.570.460, 2.908.932 personas recibieron la primera dosis y 661.528 ambas. 

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el pasado viernes la decisiòn que tomó el Gobierno de diferir la segunda dosis de la vacuna, para poder llegar a más personas y hacer frente a la segunda ola de coronavirus. "Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia", explicó la funcionaria.