REPERFILAR
Blue en alza

Roberto Cachanosky: "Cuando el dólar se dispara no hay techo"

El economista Roberto Cachanosky afirmó que se puede generar una caída de la demanda del dinero y que eso derive en un aumento del precio del dólar.

Robreto Cachanosky
Roberto Cachanosky: "El dólar no sube, el peso se está depreciando" | Twitter

El dólar blue viene aumentando su precio en los últimos días, acumulando un incremento de 21 pesos en la última semana. Los especialistas aseguran que la divisa norteamericana se encuentra atrasada y que la velocidad del aumento podría marcar el fin de la estabilidad cambiaria. 

Vídeo | Roberto Cachanosky, economista: "Cuando el dólar se dispara no hay techo"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre el aumento del dólar y sus posibles repercusiones en la economía.

“El dólar no sube, el peso se está depreciando”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Es inevitable que suba el precio pese a que estaba planchado”. Asimismo, el economista dijo que la divisa aumentó un 15% en una semana y que la cotización no bajó por un “ataque de confianza de los consumidores” sino por la intervención en el mercado del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: Por qué la actividad física es fundamental en adultos mayores

“No sabemos hasta dónde puede subir el dólar pero cuando se dispara no tiene techo”, aseveró Cachanosky. “Muchas veces la gente se saca los pesos de encima por más que el Banco Central no emita dinero”, disparó el entrevistado. Finalmente, el especialista dijo que se puede generar una caída de la demanda del dinero y que eso aumente el precio del dólar.