El economista Roberto Cachanosky publicó desde su cuenta de Twitter que "todo indica que están creando una psicosis colectiva de nuevos casos para justificar nuevas restricciones a la libertad", lo que generó un fuerte revuelo en las redes sociales, cruzándose con periodistas, en el marco del brote de casos de la segunda ola de COVID-19 y los anuncios del Gobierno de Alberto Fernández.
Todo indica que están creando una psicosis colectiva de nuevos casos para justificar nuevas restricciones a la libertad
— Roberto Cachanosky (@RCachanosky) April 26, 2021
Pablo Duggan fue uno de los que respondió duramente los dichos del economista: "Vamossss cada vez más pelotudo!!!! Y pelotudo peligroso!!!!", citando el tuit de Cachanosky.
Vamossss cada vez más pelotudo!!!! Y pelotudo peligroso!!!! https://t.co/ooMA0tMQDC
— Pablo Duggan (@pabloduggan) April 26, 2021
Cachanosky advirtió este martes 27 de abril que sería "imposible volver a parar la economía" por la pandemia, a raíz de la "situación social tan delicada" que sufre el país.
"Lo que está faltando son vacunas, no parar a la economía. Un eventual regreso a fase 1 significaría paralizar la economía", sostuvo.
Roberto Cachanovsky comparó las restricciones con la dictadura de Videla
Para Cachanosky, "hay que tomar conciencia que con la situación económica y social tan delicada que vivimos, no se puede paralizar la economía. Es imposible".
"Hoy estamos en un complejo sistema de destrucción de lo social y lo económico", advirtió el economista, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia.
Según comentó, el nivel de actividad económica del país durante febrero estuvo por debajo del mismo mes de 2020, "cuando todavía no estábamos en cuarentena". "Entonces, andá a parar la economía informal en el conurbano bonaerense, a ver si alguien te da bolilla", enfatizó.
Cachanovky señaló que su "mayor preocupación no es que haya una crisis, sino que el pueblo se vaya acostumbrando a esta patética decadencia. Y no veo una dirigencia política abocada a este tema". "Hay un acostumbramiento a vivir cada vez peor", concluyó el economista.
JD / CP