lunes 17 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Segunda ola
27-04-2021 10:24

Daniel Gollan: "Con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema"

El ministro de Salud bonaerense afirmó que es necesario "pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo" dado que todavía no se puede hablar de "una meseta con un piso tan alto".

27-04-2021 10:24

Mientras se definen nuevas medidas para intentar disminuir los casos de Covid-19, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este martes 27 de abril que las medidas de restricción adoptadas hasta el momento "no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse". En este aspecto, apuntó contra las autoridades porteñas por oponerse a un cierre más estricto.

En una conferencia de prensa en La Plata, Gollan aseguró que "las políticas de restricción de la circulación dan resultado”, pero que “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse". “Pensar que le resultado alcanzado hasta ahora es suficiente es erróneo”, manifestó.

En tal sentido, explicó que "no es suficiente que la curva de contagios de coronavirus deje de crecer" sino que se necesita que "baje drásticamente", por lo que precisó que habrán “nuevas medidas acotadas en el tiempo”.

Daniel Gollán: "Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días"

"Teníamos razón nosotros en el diagnóstico que llevábamos a las reuniones con la Ciudad. Ellos planteaban un modelo optimista que la realidad demostró que no era correcto. Ahora que los números son incontrastables, esperamos que vuelva a haber consenso con la Ciudad porque hacen falta más medidas porque si mantenemos las cosas así, el sistema de salud va a colapsar", advirtió el ministro de la cartera sanitaria.

Sobre este último punto, el funcionario bonaerense celebró que ahora “las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad”, dado que “hay una ocupación al 100% de las camas en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también".

E insistió: "Esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro. Porque la restricción de la circulación da resultado".

COVID-19: Cuales podrían ser las nuevas restricciones sanitarias en CABA

En cuanto a la cantidad de casos, Gollan detalló: "Tuvimos seis casos más que la semana anterior. Subió en el interior y bajó en el AMBA. Porque empieza en el AMBA y se derrama como una mancha de aceite”.

De ese modo, explicó que, si bien los contagios “se estabilizaron”, no se puede hablar de “una meseta con un piso tan alto" y reiteró que "con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema".

Según el último reporte, la provincia de Buenos Aires registró 8.884 casos nuevos, con lo cual el distrito ya acumula 1.253.763 contagios desde el inicio de la enfermedad.

CFT/FL