ACTUALIDAD
Alerta

Daniel Gollan: "Hay que evitar ya que el sistema de Salud se sature"

El ministro de Salud hizo esta advertencia en la previa a la reunión entre Ciudad, Provincia y Nación para definir restricciones para frenar el COVID-19.

Daniel Gollán Ministro de salud bonaerense 20210105
Daniel Gollán Ministro de salud bonaerense | Agencia Na

El ministro de la Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este lunes 5 de abril que es "imprescindible" bajar la circulación para frenar el aumento de casos de COVID-19 y, por ende, la ocupación de camas de terapia intensiva. 

"El aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día. Es IMPRESCINDIBLE bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo", publicó Gollan, poco antes del encuentro que tendrá lugar esta tarde entre Provincia, Ciudad y Nación para coordinar las las posibles medidas frente a la segunda ola.

"La vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar YA que el sistema de salud se sature", pidió el médico sanitarista en una publicación desde su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: Kicillof sugiere restringir transporte público, nocturnidad y reuniones

Este lunes, el funcionario participó de la reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, junto a funcionarios e integrantes del Comité de Expertos, con el fin de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. El domingo, además, el gobernador había confirmado la detección de la variante Manaos en casos de COVID-19 en la provincia.

Kicillof expuso que los casos están aumentando "de forma acelerada", y planteó la necesidad de nuevas restricciones para contener los contagios mientras se avanza con el plan de vacunación. En línea con la publicación de Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, repasó la situación epidemiológica de la última semana, y explicó que “aumentaron los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia”.

En ese marco, entre las posibles restricciones que mencionaron desde el grupo de especialistas se mencionó a posibilidad de restringir el uso del transporte público, la nocturnidad y reuniones sociales. 

Preocupado por la cepa Manaos, Kicillof analiza restricciones para frenar el COVID-19

En la videoconferencia, Gollan se refirió al plan de vacunación y destacó el “consenso alcanzado con el aval de todos los ministros y las ministras de Salud de las diferentes jurisdicciones para diferir la administración de las segundas dosis”. “Se trata de un criterio epidemiológico necesario ante los problemas que se observan en todo el mundo en términos de la adquisición de vacunas, con el objetivo de evitar las formas graves de la enfermedad y las muertes”, sostuvo.

Desde la provincia señalaron que la campaña de vacunación está arrojando resultados importantes en la disminución "significativa" de los contagios en el personal de salud, y apuntan en las próximas semanas a superar los 2,5 millones de bonaerenses vacunados, lo que incluye a los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base, y a la totalidad del sistema de salud.

AG/MC