REPERFILAR
Segunda ola

Empieza a escasear el oxígeno en algunos centros médicos del AMBA

En el Sanatorio de Bernal no se están aceptando pacientes por faltante de oxígeno y advierten que solamente pueden acudir pacientes en código rojo.

Terapia Intensiva Provincia
Paciente internado en Unidad de Terapia Intesiva (UTI) de la Provincia de Buenos Aires | NA

El titular de Gases Sudamericanos, Germán Clausen, había afirmado la semana pasada que se había restringido el consumo industrial de oxígeno para abastecer al sistema sanitario y advirtió que podría llegar a faltar en el corto plazo.

Vídeo | Empieza a escasear el oxígeno en algunos centros médicos del AMBA

 

Ese momento llegó y en varios puntos del país están comenzando a faltar los tubos de oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus y otras sintomatologías severas. Tal es así que en el Sanatorio de Bernal no se están aceptando pacientes por faltante de oxígeno.

“No se atienden más pacientes a menos que sea código rojo”, reza el cartel en la puerta del sanatorio, dando a entender que la situación en dicho establecimiento es crítica. La capacidad del Sanatorio está rebasada y por eso piden que los pacientes acudan a otros establecimientos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

Es por esto que muchas veces los pacientes que arriban a los sanatorios y hospitales permanecen a la espera de una cama en las ambulancias. Esta modalidad se llama “cama caliente” y es cada vez más frecuente en la región del AMBA.