lunes 02 de agosto de 2021
REPERFILAR Segunda ola

Empieza a escasear el oxígeno en algunos centros médicos del AMBA

En el Sanatorio de Bernal no se están aceptando pacientes por faltante de oxígeno y advierten que solamente pueden acudir pacientes en código rojo.

27-04-2021 22:12

El titular de Gases Sudamericanos, Germán Clausen, había afirmado la semana pasada que se había restringido el consumo industrial de oxígeno para abastecer al sistema sanitario y advirtió que podría llegar a faltar en el corto plazo.

Vídeo | Empieza a escasear el oxígeno en algunos centros médicos del AMBA

 

Ese momento llegó y en varios puntos del país están comenzando a faltar los tubos de oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus y otras sintomatologías severas. Tal es así que en el Sanatorio de Bernal no se están aceptando pacientes por faltante de oxígeno.

“No se atienden más pacientes a menos que sea código rojo”, reza el cartel en la puerta del sanatorio, dando a entender que la situación en dicho establecimiento es crítica. La capacidad del Sanatorio está rebasada y por eso piden que los pacientes acudan a otros establecimientos.

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

Es por esto que muchas veces los pacientes que arriban a los sanatorios y hospitales permanecen a la espera de una cama en las ambulancias. Esta modalidad se llama “cama caliente” y es cada vez más frecuente en la región del AMBA.