REPERFILAR
Segunda ola

Hospital de Clínicas: la terapia intensiva llegó al 100% de ocupación

El 80% de los pacientes internados fueron diagnosticados con coronavirus severo. Las autoridades exigen una ampliación del presupuesto oficial ante la crisis sanitaria.

Nuevo sistema Hospital de Clínicas
| UBA

Varios centros médicos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran al borde del colapso por la segunda ola de COVID-19.

Es que la ocupación de las unidades de terapia intensiva en el AMBA se encuentra cerca del máximo de ocupación y esto genera una profunda preocupación en las autoridades.

Video | Terapia Intensiva: El Hospital de Clínicas se encuentra al 100% de su capacidad

 

Tal es así que el Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra al 100% de ocupación en sus camas de terapia intensiva

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, su director advirtió de la situación límite que se está viviendo en los centros médicos de la Capital Federal. Por otro lado, el 80 por ciento de los pacientes internados en el establecimiento tienen coronavirus severo, siendo el 20 por ciento restante pacientes con otras patologías. 

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

Uno de los principales problemas detrás de esta ocupación tan elevada es que el promedio de edad de internación bajó, por lo que las estadías en las Unidades de Terapia Intensiva son más prolongadas.