REPERFILAR
Escándalo

Caso José Luis Cabezas: polémica por posible designación en la UNLP de acusado de encubrimiento

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, aseguró que el perito omitió información valiosa durante la primera autopsia realizada a José Luis Cabezas.

Polémica por la posible designación de un encubridor del caso Cabezas en UNLP
Polémica por la posible designación de un encubridor del caso Cabezas en UNLP | Net TV

El crimen del periodista y fotógrafo José Luis Cabezas marcó un antes y un después en la historia de los medios argentinos. Sin embargo, Darío Amado, el hombre que realizó la autopsia del periodista y fue denunciado como encubridor, podría ser designado a cargo del departamento de Medicina Legal de la UNLP, lo que generó un gran malestar en la familia de Cabezas.

Vídeo | Polémica por la posible designación de un encubridor del caso Cabezas en la UNLP

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, quien habló sobre la polémica posible designación de Darío Amado en la Universidad Nacional de La Plata.

“Este perito fue el que estuvo a cargo de la primera autopsia de José Luis y mintió u omitió parte de la información”, dijo Cabezas, quien luego completó: “Omitió que le pegaron y que tenía más balazos, además dejó entrar a policías a ver la autopsia”. Asimismo, la hermana del periodista afirmó que agrupaciones universitarias rechazan su designación.

Detuvieron a uno de los principales miembros de la famosa banda delictiva Pink Panthers

“Pusimos un perito de parte que hizo una autopsia como corresponde y en la segunda autopsia se percataron de que fue golpeado y de que tenía dos balazos en la cabeza”, aseveró la entrevistada. Finalmente, Cabezas dijo que el policía que asesinó a su hermano estuvo presente en la autopsia realizada por Amado.