REPERFILAR
Pandemia

Los consejos a tener en cuenta para la rehabilitación del olfato post-Covid

Esta secuela del Covid-19 es posible de rehabilitar, aunque es necesario afrontarla con seriedad y consultando a un profesional.

Rehabilitación del olfato post-Covid
Rehabilitación del olfato post-Covid | Reperfilar

Uno de los síntomas posibles del coronavirus es la pérdida del olfato, algunas personas lo tienen y luego de un tiempo siguen sin olfato. Por lo que, el 60% de los que padecieron anosmia por el Covid-19, tiene dificultades para recuperar su olfato. 

“El coronavirus lo que hace es lesionar al receptor que es el que agarra el olor, el cual es un estímulo químico que ingresa por la nariz junto con el aire”, explicó la otorrinolaringóloga y alergista Stella Cuevas. 

Además añadió que “una vez que ese receptor toma el estímulo químico, ingresa la célula y a partir de la ayuda de la célula que está al lado, que se llama célula de sostén o sustentacular, lo que va a hacer es transformar este estímulo químico en un estímulo eléctrico”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Red de padres con hijos con discapacidad: "El Gobierno no está entendiendo la emergencia”

Afortunadamente hay ejercicios y terapias para superar y revertir este cuadro. “Lo que hay que hacer con estos pacientes es escucharlos y acompañarlos porque el paciente viene muy frustrado, hay que enseñarle tips, que vaya a la casa, saque todos los olores y que tenga presente el cerrar la llave de gas”, expuso Cuevas. 

“Hacemos un tratamiento médico, basado en antioxidantes y en neuroregeneradores, luego hay que hacer una olfatometría para saber dónde estamos parados y a su vez objetivar los que dice el paciente”, concluyó.