REPERFILAR
Tercera ola de Covid-19

Red de padres con hijos con discapacidad: "El Gobierno no está entendiendo la emergencia”

Francisco Da Giau, miembro de la red VacunaMe, aseguró si los ministros y los legisladores del oficialismo tuvieran hijos con comorbilidades "serían los primeros en ir a Ezeiza a traer la vacuna de Pfizer".

Vacuna Janssen
EFICACIA. La vacuna Janssen cuenta con una alta efectividad para evitar cuadros graves, hospitalizaciones y fallecimientos. | Cedoc Perfil

Luego de que el oficialismo rechazara en el Congreso un cambio en el texto de la ley de vacunas, el Gobierno sacó un DNU para que finalmente ingresen las vacunas provenientes de Estados Unidos. Unos de los grupos que hizo una alta presión para que esto fuera posible es VacunaMe, una red de padres de chicos con comorbilidades.

Vídeo | Red VacunaMe: "El Gobierno tuvo una mala praxis costosísima para la salud de nuestros hijos"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Francisco Da Giau, miembro de la red VacunaMe, quien habló sobre la polémica decisión del Gobierno y el eventual giro sobre la hora para permitir el ingreso de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

“Nuestros chicos están desde hace un año y medio sin poder salir a la calle y sin hacer su tratamiento como corresponde”, dijo el padre de Milagros, una chica de 16 años con parálisis cerebral, quien luego completó: “Esta red se armó de manera espontánea y ya tenemos más de 350 familias en todo el país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tucumán: hallaron los restos óseos de una niña de 4 años

Además aseguró si los ministros y los legisladores del oficialismo tuvieran hijos con comorbilidades "serían los primeros en ir a Ezeiza a traer la vacuna de Pfizer".

“Celebramos que nos den la razón e intenten destrabar este conflicto pero a nosotros no nos sirve”, disparó Da Giau. “Hay un reconocimiento del Gobierno de una mala praxis costosísima para la salud de nuestros hijos”, completó el miembro de VacunaMe.

Finalmente, el entrevistado aseguró que el Gobierno no mostró indicios de ningún acuerdo concreto para traer las vacunas y que el Estado “no está entendiendo la emergencia” que está atravesando este grupo de chicos.