REPERFILAR
Ola polar

Nicolás Trotta planteó la suspensión de la presencialidad en las aulas sin calefacción

El ministro de Educación se refirió a la posibilidad de suspender momentáneamente las clases debido a que una parte de las instituciones educativas no están preparadas para afrontar el frío debido a la falta de calefacción.

Reapertura de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires 20210531
Alumnos de la escuela Escuela Nº9 D.E.9 “Juan Crisóstomo Lafinur” en el barrio porteño de Palermo ingresan esta mañana al retomar las clases presenciales. | Prensa CABA

La vuelta a la presencialidad trajo el alivio a muchas familias que venían reclamando la normalidad educativa desde hace tiempo. Sin embargo y por la ola de frío, el ministro Nicolás Trotta abrió la puerta para interrumpir la presencialidad por unos días en las aulas sin estufa.

Vídeo | Nicolás Trotta planteó la suspensión de las clases por la ola de frío

 

Es por esto que el ministro de Educación se refirió a la posibilidad de suspender momentáneamente las clases debido a que una parte de las instituciones educativas no están preparadas para afrontar el frío debido a la falta de calefacción y la necesidad de mantener la circulación del aire en las aulas.

El Gobierno se hará cargo de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de un 75% de las escuelas a nivel nacional se encuentran dictando clases presenciales al menos de manera alternada. Ante la denuncia de Trotta, desde la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que no hay aulas sin calefacción y que, si hay algún caso aislado, no es motivo de cierre. En tanto, vuelve la discusión sobre la presencialidad en la Argentina.