martes 03 de agosto de 2021
REPERFILAR A 40 años de su descubrimiento

Vacuna contra el VIH: ya se realizan las pruebas de fase 3

Pedro Cahn, médico infectólogo y titular de la Fundación Huésped, aseguró que esta vacuna trae una luz de esperanza debido a los resultados en fase 1 y 2.

01-07-2021 21:28

Se cumplen 40 años de la detección del VIH a nivel global, la Argentina se encuentra formando parte de un estudio de fase 3 para la vacuna contra el virus. Bajo la dirección de la Fundación Huésped, se buscará acreditar su eficacia y dar una luz de esperanza contra un virus que no da tregua. 

Vídeo | A 40 años de su descubrimiento, ya se realizan las pruebas de fase 3 para una vacuna contra el VIH

 

“Es una esperanza pero hay que ir de a poco”, dijo Pedro Cahn, médico infectólogo y titular de la Fundación Huésped, quien luego completó: “Esta es una vacuna con muy buenos antecedentes ya que en los estudios previos mostró una gran capacidad para generar anticuerpos”.

“Hay que ver si en el estudio de fase 3, que involucra a 3800 participantes, se logra demostrar que hay una diferencia en la incidencia de nuevos casos de HIV”, disparó el experto, quien remarcó que el ensayo de la fase 3 seguirá hasta 2023 y se realizará en conjunto con otros 8 países.

El Gobierno se hará cargo de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año

“Las dos medidas sanitarias que más impactaron sobre el nivel de vida de la gente en toda la historia son el agua potable y las vacunas, ninguna medida salvó tantas vidas como esto”, concluyó el especialista. Más allá de la esperanza que brinda una nueva vacuna, la mejor cura es la prevención, por lo que usar un preservativo a la hora de tener relaciones es fundamental.