REPERFILAR
Estatización

El Gobierno se hará cargo de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año

El ministro de Transporte Alexis Guerrera aseguró que la medida se hará efectiva mediante un DNU y la misma se suma a la no renovación de la concesión de los trenes de carga.

Hidrovía Paraguay-Paraná
Hidrovía | cedoc

Luego de que finalizará la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el ministro de Transporte Alexis Guerrera aseguró que saldrá un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la Administración General de Puertos, es decir el Estado, se haga cargo de la hidrovía por 12 meses.

Vídeo | El Gobierno se hará cargo de la Hidrovía Paraná-Paraguay por 12 meses

 

La medida generó malestar en la oposición y en el Gobierno hablan de una “licitación corta” a cargo del Estado, la cual duraría 12 meses, hasta que finalmente apareciera un ganador en la “licitación larga”. Cabe destacar que en el ejecutivo no descartan una posible administración público-privada de la hidrovía en un futuro cercano.

Qué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso el inmueble

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta decisión anunciada por Guerrera se suma a la no renovación de las licitaciones de los trenes de carga en el país, por lo que el Gobierno marcó la cancha y dejó en claro hacía donde irá orientada la política de Transporte.