REPERFILAR
Tercera ola

Cómo y para qué sirve la combinación de las vacunas contra el covid-19

La médica infectóloga Elena Obieta aseguró que se está analizando seriamente la combinación de dosis de diversos laboratorios en el país y que existe la capacidad de poder analizar cuales son las cepas que ingresan a la Argentina.

Combinacion vacunas covid
Cómo y para qué sirve la combinación de las vacunas contra el covid-19 | Captura

La máxima preocupación del Gobierno nacional por estas horas es la posible llegada de la variante delta del covid-19 al país. Por eso, la prioridad está puesta en aumentar el porcentaje de población vacunada, siendo la combinación de vacunas una de las opciones que se están analizando cada vez con mayor seriedad.

Vídeo | Obieta, infectóloga: "La circulación del virus en el país puede generar una nueva cepa autóctona"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre la combinación de vacunas y el ingreso de nuevas cepas al país.

“La buena noticia es que tenemos la capacidad para poder identificar las cepas que ingresan al país”, dijo Obieta, quien luego completó: “Es factible que con la circulación comunitaria del virus en el país se genere una nueva cepa autóctona”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la experta afirmó que las nuevas cepas pueden llegar a “escaparse” de los anticuerpos generados por las vacunas.

Qué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso el inmueble

“La vida real es distinta de los ensayos clínicos y por eso se empezó a analizar la combinación de vacunas”, disparó la entrevistada. “Los estudios que hubo hasta el momento muestran que la combinación de vacunas además de ser segura es muy eficaz”, completó la infectóloga.

Por último, Obieta aseguró que la vacuna Sputnik V se podría llegar a combinar con la de Cansino y que lo ideal es tener a toda la población con las dos dosis aplicadas.