REPERFILAR
Varados en el exterior

Restricciones al ingreso | "Es una medida muy discutible desde lo legal", aseveró un experto

Federico Martínez, abogado y creador de @derechoyturismoarg, aseguró que el Estado tendría que haber pensado una medida menos extrema para evitar el posible ingreso de una nueva variante al país.

Varados en el exterior
Varados en el exterior | Telam

Sigue el conflicto por la disposición del Gobierno de limitar el ingreso al país a 600 personas por día, dejando a miles de argentinos varados por todo el mundo. Entre los principales cuestionamientos que se le hacen a la medida se encuentran la constitucionalidad de la misma.

Vídeo |Restricciones al ingreso | "Es una medida muy discutible desde lo legal", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Federico Martínez, abogado y creador de @derechoyturismoarg, quien habló sobre la legalidad de la normativa impuesta por el Gobierno.

“Si uno quiere defender la medida podría argumentar que la gente estaba al tanto de que podía sufrir modificaciones en la cantidad de ingresos al país”, dijo Martínez, quien luego completó: “Cuando se regula un derecho constitucional hay que tener una ley y un motivo”. En esa misma línea, el abogado argumentó que la medida genera un daño mayor que el que intenta morigerar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso el inmueble

“La medida es muy discutible desde lo legal”, disparó el especialista. “Considero que las sociedades privadas no tienen ninguna responsabilidad de la que hacerse cargo, es un caso de fuerza mayor”, dijo el entrevistado con relación a una posible demanda por parte de los pasajeros. Finalmente, Martínez aseveró que el Estado tendría que haber pensado medidas alternativas sin llegar a un extremo.