REPERFILAR
Llegada del invierno

Ola polar: el clima frío continuará al menos hasta el lunes en la Provincia de Buenos Aires

Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que la baja sensación térmica generó un gran impacto en la población y que a partir del lunes la temperatura máxima llegaría a los 20 grados en la PBA.

El segundo día mas frío del año en la Ciudad de Buenos Aires.
El segundo día mas frío del año en la Ciudad de Buenos Aires. | Pablo Cuarterolo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continúa la alerta violeta por la ola de frío que golpea a diversas regiones del país. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires existe una alerta naranja por la posible presencia de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Vídeo | Ola polar | El clima frío continuaría al menos hasta el lunes en la Provincia de Buenos Aires

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, quien habló sobre la ola de frío polar que está golpeando al país y se animó a pronosticar cuándo habrá una mejoría en Buenos Aires. 

“Quedan dos o tres días más de frío a partir de hoy”, dijo Berengua, quien luego completó: “La ola polar dejó mucho que hablar en gran parte de la Argentina porque dejó nevadas en Córdoba, parte de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe”. En esa misma línea, el experto afirmó que las altas ráfagas de viento dejaron daños significativos en la costa atlántica. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola polar | Preocupación por el aumento en la cantidad de gente en situación de calle

“La sensación térmica en las últimas 48 horas dejó mucho de qué hablar”, disparó el entrevistado, quien también dijo que las repercusiones llegaron hasta Brasil, donde nevó en todo el sur. “A partir del lunes habrá una mejoría en el clima en el centro del país, en Buenos Aires la máxima podría llegar a los 19 o 20°”, concluyó Berengua.