REPERFILAR
Economía

Inflación: los mejores consejos para llegar a fin de mes

Los argentinos estamos acostumbrados a la inflación y a las crisis económicas, por eso ahorrar para llegar a fin de mes ya forma parte de nuestro ADN nacional.

Ahorro Cool
Ahorro Cool | GENTILEZA BOYCAPEL, EL ROPERITO Y L’ACADÉMIE. SHUTTERSTOCK.

Vivir o sobrevivir, esa es la cuestión. Los argentinos estamos acostumbrados a la inflación y a las crisis económicas y por eso, en RePerfilAr, te mostramos un par de consejos para llegar a fin de mes sin morir en el intento.

Vídeo | Los mejores tips para llegar a fin de mes sin morir en el intento

 

Los alimentos y las bebidas siempre están al tope de las subas de acuerdo a los índices inflacionarios presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Es por esto que para ganarle al alza de los precios te recomendamos planificar qué día de la semana ir al súper para aprovechar las ofertas disponibles.

Además, siempre es recomendable hacer una buena investigación de las góndolas para encontrar productos que sean parte de los programas del Gobierno o ir a las famosas ferias en el AMBA. De esta manera, tu ahorro podría llegar hasta el 60% comparado con productos de primera línea.

Trenes de carga: el Gobierno no renovó las concesiones y volverán a ser de gestión estatal

Y si verdaderamente queremos dar un salto completo al ahorro, decile chau a la nafta y pasa tu vehículo al Gas Natural Comprimido. Este cambio hace que bajes de los 100 pesos del litro de nafta súper a los $33 por el metro cúbico de GNC. La inflación es una enfermedad crónica, pero ahorrar para llegar a fin de mes ya forma parte de nuestro ADN nacional.