REPERFILAR
Indigencia

Ola polar | Preocupación por el aumento en la cantidad de gente en situación de calle

Julieta Quintero, secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de La Plata, aseguró que el municipio lanzó su Operativo Frío para intentar contener a las personas en situación de calle en dicha ciudad bonaerense.

06-06-21pobreza
EL PEOR CRECIMIENTO. En un puñado de años, subieron exponencialmente todos los indicadores de pobreza y pobreza infantil, en el país y en Córdoba. | Cedoc

La ola de frío polar no da abasto en todo el país y pareciera no tener final. Además, a este frío con baja sensación térmica se le suma la fuerte crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables y dejó a mucha gente en la indigencia sin poder acceder a un plato de comida o a un hogar caliente.

Vídeo | Ola polar | Preocupación por el aumento en la cantidad de gente en situación de calle 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julieta Quintero Chasman, secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de La Plata, quien habló sobre las políticas que está tomando el municipio para atender a la población en situación de calle.

“Hemos dispuesto el Operativo Frío como todos los años anteriores”, dijo Quintero Chasman, quien luego añadió que se han agregado 50 camas más para las personas que se encuentran en situación de calle. “Trabajamos durante el año haciendo un relevamiento con las organizaciones civiles y sociales y coincidimos con los números que ellos tienen”, aseguró la funcionaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trenes de carga: el Gobierno no renovó las concesiones y volverán a ser de gestión estatal

“Tenemos lugares a disposición 12 horas al día para que las personas pasen la noche, coman algo caliente y se puedan duchar”, dijo la entrevistada. “Nosotros trabajamos con el consentimiento de las personas en situación de calle, hay mucha gente que no quiere acceder a los paradores”, concluyó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad. Finalmente, Quintero Chasman dijo que existen casos en los que no se pueden dar los ingresos debido a adicciones a drogas o problemas psicológicos.