REPERFILAR
CABA

Aumentaron 6% las personas en situación de calle en menos de tres meses

Por la crisis económica hay más de siete mil personas viviendo en las calles porteñas, según un estudio del Observatorio de Innovación Social FCE UBA.

Hay más de siete mil personas viviendo en las calles porteñas
Hay más de siete mil personas viviendo en las calles porteñas | Reperfilar

La pandemia afectó a todos, sin embargo, las personas que más sufren son las que están en situación de calle o cercanas a estarlo. La UBA hizo un estudio para detallar la realidad del hecho, se visualizó que en menos de tres meses aumentó un 6% las personas en situación de calle y hay más de siete mil personas viviendo en las calles porteñas

“Si vos no podes pagar un alquiler y te desalojan, o vivís en una vivienda precaria, podes quedar en la calle mañana mismo”, explicó el codirector del Observatorio de Innovación Social FCE UBA, Martín Grandes. “El 42% manifiesta estar en situación de calle por perder empleos o la imposibilidad de mantener su vivienda y desalojar”, comentó. 

De las siete mil personas que viven en las calles porteñas, casi el 54% no recibe ningún tipo de subsidio. “La mayor parte no tiene noción de su estado de salud, más el 75% tienen síntomas claros de depresión, angustia, agobio y más del 40% tiene adicción por las drogas”, expuso Grandes.

“Vimos algo muy interesante y es que, casi 8 de cada 10 personas en situación de calle manifiestan no querer ir a pasar tiempo, la noche o días a los paradores de la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó el especialista.