REPERFILAR
Vencimiento de contratos

Trenes de carga: el Gobierno no renovó las concesiones y volverán a ser de gestión estatal

Las líneas ahora serán operadas por el Estado y desde el Ministerio de Transporte le abrieron la puerta a un ocasional esquema de participación público-privado en el futuro.

Trenes Argentinos de Cargas
El movimiento de cargas por ferrocarril sigue creciendo. | Ministerio de Transporte

El Gobierno rechazó la extensión de la concesión de los trenes de carga que estaban operados por empresas privadas. La decisión afectará a los servicios que estaban en manos de las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca.

Vídeo | El Gobierno no cedió las concesiones y se hará cargo de los trenes de carga en el país

 

El balance que hace el ministro de Transporte Alexis Guerrera es que en 30 años de concesión de estas líneas no cumplieron con las expectativas ya que alegó que no hubo inversiones ni extensiones en el tendido ferroviario.

Aumentaron 6% las personas en situación de calle en menos de tres meses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las líneas ahora serán operadas por el Estado y desde el Ministerio de Transporte le abrieron la puerta a un ocasional esquema de participación público-privado en el futuro. Así, el próximo objetivo del Gobierno sería la estatización de la Hidrovía Paraná-Paraguay.