REPERFILAR
Nuevas restricciones

Una empresa nacional lanzó una iniciativa para ayudar a los argentinos varados en el extranjero

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, aseguró que hubo más de 70 personas que ofrecieron hospedaje a los argentinos que están teniendo dificultades para ingresar al país desde diversos países del mundo.

Aeropuerto de Ezeiza
Aeropuerto de Ezeiza | CEDOC

El Gobierno decidió aumentar las restricciones a la llegada y salida de vuelos hacia el exterior por las nuevas cepas de Covid-19. Esta medida generó grandes problemas para los argentinos en el mundo y para las compañías aéreas. Es que el nuevo decreto firmado por el presidente Fernández redujo el ingreso de pasajeros que ingresan del exterior de 2000 a 600 por día.

Vídeo | Una empresa argentina lanzó una iniciativa para ayudar a los argentinos varados en el extranjero

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, quien habló sobre su iniciativa para que los argentinos en el mundo le den cobijo a sus compatriotas que no pudieron reingresar al país.

“La idea fue improvisada y surgió por las consultas en redes sociales”, dijo Gurfinkiel, quien luego completó: “Pensamos que teníamos que hacer algo y la idea fue que las personas que tuvieran un lugar pudieran ofrecerles cobijo”. Asimismo, el empresario aseguró que más de 70 personas ofrecieron asilo a los argentinos varados en distintos puntos del mundo.

Aumentaron 6% las personas en situación de calle en menos de tres meses

“Hubo muchísima gente que se ofreció a darles comida a los viajeros que no pueden volver al país”, disparó el entrevistado. En esa misma línea, el cofundador de Turismo City dijo que la mayor cantidad de varados están en Estados Unidos y España. Finalmente, Gurfinkiel aseveró que hay mucha gente que fue con el dinero justo y no tiene para poder pagar un hospedaje por lo que la iniciativa tiene mucha importancia.