REPERFILAR
Llegada del invierno

Hasta cuándo seguirá la ola de frío polar en la Ciudad de Buenos Aires

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que “el frío va a continuar por un par de días más” y que las temperaturas más bajas en el país se dieron en el sur de Mendoza y el norte de la Patagonia.

El segundo día mas frío del año en la Ciudad de Buenos Aires.
El segundo día mas frío del año en la Ciudad de Buenos Aires. | Néstor Grassi

La ola de frío polar parece no tener fin en la región centro del país. Es que en los últimos días las temperaturas descendieron drásticamente e inclusive nevó en provincias como Mendoza, San Luis o en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Vídeo | Hasta cuándo seguirá la ola de frío polar en la Ciudad de Buenos Aires

 

Actualizamos el pronóstico del tiempo: enterate cómo sigue el clima el miércoles 30 de junio

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, quien habló sobre la ola de frío polar en el país y la evolución del clima durante el transcurso de la semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El frío va a continuar por un par de días más”, dijo Fernández, quien luego aseguró que el clima gélido va a continuar hasta el miércoles o jueves inclusive. “En gran parte del centro y norte de Argentina el clima va a ser muy frío y luego el clima va a repuntar de a poquito”, completó la experta.

Aumentaron 6% las personas en situación de calle en menos de tres meses

“El viento hace que la sensación térmica sea un poco más baja de lo normal”, dijo la entrevistada. “En Capital Federal a partir del jueves habrá temperaturas más elevadas y el fin de semana la máxima llegará en torno a los 16 grados”, completó la meteoróloga. Finalmente, Fernández dijo que las temperaturas más bajas en el país se dieron en el sur de Mendoza y el norte de la Patagonia ya que las mismas estuvieron en torno a los 10 grados bajo cero.