martes 30 de noviembre de 2021
REPERFILAR Mercado laboral

Los sueldos de los programadores en los últimos dos años subió un 154%

En enero, el 90% de los desarrolladores de software estaba en el 10% de los empleados mejor remunerados en la Argentina.

28-06-2021 23:12

En una economía que tiende a tener salarios que pierden contra la inflación, los sueldos de los programadores en los últimos dos años subió un 154% posicionándose así como una de las profesiones mejor pagas del país.

Vídeo | Los sueldos de los programadores en los últimos dos años subió un 154%

 

“Es una tendencia que ya viene desde hace muchos años en el sector de software”, dijo Gustavo Guaragna, representante de la Cámara de la Industria Argentina de Software, quien luego completó: “Es un sector con muchas complejidades, la globalización hizo que mucha gente contrate colaboradores de otros países”.

“Al ser un mercado emergente está fuera del marco regulatorio del empleo y esto se aceleró con la pandemia”, disparó el entrevistado. “Mucha gente opta por contratar gente de otros países fomentando la globalización”, completó el experto.

Aumentaron 6% las personas en situación de calle en menos de tres meses

Así, los programadores son hoy una de las profesiones más buscadas y cotizadas en el mercado laboral. “En enero, el 90% de los desarrolladores de software estaba en el 10% de los mejor remunerados en la Argentina”, concluyó Guaragna. En esta nueva normalidad, esta industria no hizo más que crecer, haciendo que el país se posicione a nivel regional como un líder.