REPERFILAR
Economía

Daniel Artana: "La política no resuelve la inflación, siempre tiene un chivo expiatorio"

El economista jefe de FIEL aseguró que el Estado tiene que poner las cuentas en orden para poder acabar con este problema que ha ido en aumento desde el 2005.

inflacion
Se da a conocer la inflación de mayo | telam

La inflación es uno de los principales problemas de los argentinos según la mayoría de las encuestas de opinión. Es que este fenómeno destruye mes a mes el poder adquisitivo de los ciudadanos, haciendo que su dinero valga cada vez menos a la hora de comprar bienes y servicios.

Vídeo | Artana sobre la inflación: "La política no resuelve el problema y siempre tiene un chivo expiatorio" 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Daniel Artana, quien habló sobre la inflación ascendente, sus motivos y cómo este fenómeno afecta el tejido social.

“Los últimos 6 meses la inflación promedio fue del 4 por ciento mensual”, dijo Artana, quien luego completó: “El Gobierno decidió devaluar menos el peso pero aún así estamos teniendo una inflación muy alta”. En esa misma línea, el economista dijo que el 80% de los precios suben todos los meses y que el poder adquisitivo perdió bastante contra la inflación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno se hará cargo de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año

“La inflación empezó a ser alta de nuevo en la Argentina a partir del 2005”, disparó el experto. “La política no resuelve el problema adecuadamente y le echa la culpa a los empresarios y sindicalistas, siempre buscan un chivo expiatorio”, completó el analista. Finalmente, Artana aseguró que la sociedad tiene que discutir “cómo poner las cuentas del Estado en orden” y que la solución es ver los casos históricos de Israel, Chile y de la Argentina en los 90’.