REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 03-11-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el martes 03 de noviembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

La jornada estuvo marcada por la operación a la que fue sometido Diego Maradona en la clínica Olivos por un hematoma subdural . Por ello, RePerfilAr dialogó con el neurólogo y director del Instituto SOMA, Claudio Waisburg para saber cuanto tiempo puede quedar estar internado el 10 y cuales son los síntomas de esa patología.  “En estos casos el postquirúrgico suele ser rápido”, detalló Waisburg. Porque no es una operación a “cielo abierto” sino que se hace una “intervención por medio de un orificio pequeño”. Por lo que en “24 o en 48 horas el paciente ya puede ser trasladado a una sala común”, expresó. La cobertura también contó con un móvil de RePerfilAr en vivo desde la Quinta de Olivos, y otro desde La Plata. 

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos fue otro de los hechos más relevantes de la jornada. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, quien desde el país del norte habló sobre los resultados que arrojan los boca de urna y la posibilidad de que Donald Trump sea reelecto. “La diferencia entre Biden y Trump en los principales estados es menor al 3% por lo que puede pasar cualquier cosa”, afirmó el ex asesor presidencial, quien luego completó: "Biden sigue teniendo 223 delegados seguros, solo necesita 50 más por lo que está en una situación mucho más favorable”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Manuel Rodríguez, periodista de Bloomberg, quien desde Miami acercó las últimas novedades de los comicios, los estados clave y el voto latino. Sobre el voto latino, Rodríguez aseguró que estas elecciones “confirman más que nunca que es una minoría con el voto muy fragmentado”. “Por lo general, los latinos votan a favor de los demócratas pero no es un voto seguro, en Florida Trump ganó mucho apoyo de los venezolanos y cubanos”, concluyó el periodista de Bloomberg. En esa línea, RePerfilAr también se comunicó con la periodista María O´Donnell quien desde Miami, Estados Unidos, dio su versión de este acontecimiento histórico.

Por otro lado, luego de que el Gobierno confirmara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, "Sputnik V", el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, quien se refirió a la vacuna y la comparó con la de los principales laboratorios. “La plataforma biotecnológica a la que recurre esta vacuna es un adenovirus muy similar al que utilizan otras ocho vacunas líderes de todo el mundo, como por ejemplo la de AstraZeneca o alguna de las de China”, aseguró Geffner.  

Asimismo, luego que la Corte Suprema de Justicia dispusiera que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia permanezcan en los cargos para los que habían sido trasladados en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hasta que el Consejo de la Magistratura abra un nuevo concurso del que surjan sus postulantes definitivos y se cumpla el proceso que marca la Constitución. En ese marco, RePerfilAr dialogó con Félix Lonigro, abogado constitucionalista, quien respecto al fallo judicial opinó que "se ha beneficiado el gobierno" ya que a los jueces "se los ha desafectado del poder judicial a futuro".  

Además un informe sobre la caída en el consumo minorista, y la emigración. También una comunicación con Alejandro Gomel desde Casa Rosada, y la columna del analista político, Alejandro Katz.