REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 30-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el viernes 30 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

El día después al polémico desalojo en Entre Ríos, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sebastián Etchevehere, uno de los hermanos que salió airoso del conflicto familiar, para saber en qué estado se encuentra el campo y cómo continuará la situación judicial con su hermana Dolores y el proyecto Artigas.  “Vimos un Estado nacional y provincial cómplice, había funcionarios dentro de la toma de manera periódica. En vez de colaborar o mostrar su apoyo, siempre se enfocaron en decir que era una situación familiar, nos sentimos desamparados”, aseguró Sebastián Etchevehere en referencia al escaso apoyo recibido por el Gobierno nacional y de Entre Ríos. 

Luego que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta, pidiera "acuerdo con todos los sectores", RePerfilAr dialogó con Carolina Castro, miembro de la mesa ejecutiva de la UIA, y la primera mujer que integra la cúpula de los industriales, quien afirmó: "Estamos a tiempo de apostar al diálogo y es realmente una necesidad", y propuso la creación de un Consejo Económico y Social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el transcurso de la semana el dólar blue bajó 26 pesos, achicando la brecha entre el oficial y el paralelo. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Artana, economista de la fundación FIEL, para saber si la tendencia a la baja puede continuar en los próximos días. Artana aseguró: “Hay que ver si se puede apuntar a una baja al mediano plazo. La brecha, que está fundamentada en la cantidad de pesos que se emitieron, sigue siendo muy alta y una economía así no puede funcionar”.

Por otro lado, el senado aprobó el proyecto de ley que estipula de interés público la vacuna contra el covid-19. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el diputado Pablo Yedlin, impulsor de dicha ley, para aclarar dudas que giran en torno a su implementación. Con respecto a las quejas de la oposición y el voto en contra, Yedlin aseguró que “no se le da inmunidad a los laboratorios”. “Hay 3 condiciones que pidieron los laboratorios en todos los países del mundo y son los que estipula el proyecto de ley”, afirmó el diputado oficialista, quien luego completó: “La Cámara no firmó acuerdos con ningún laboratorio, solo dimos una herramienta para cerrar contratos”. Con respecto al último punto, el legislador aseguró que se asume ese compromiso gubernamental porque los laboratorios venderán la vacuna al costo.

En el marco de un aumento en hechos violentos de inseguridad, y la tensa relación que dejó el conflicto que mantuvieron las fuerzas de Seguridad con las autoridades provinciales, RePerfilAr dialogó con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aseguró que actualmente "la fuerza hoy está en una postura proactiva". Además, respecto al reciente desalojo en las tierras de la localidad de Guernica, opinó: "Me produce mucha tristeza que estemos peleando por un pedazo de tierra en un país como el nuestro".

No obstante, un informe sobre cómo era la vida en la toma de tierras en Guernica, que recientemente fueron desalojados. También una nota periodística sobre los protocolos sanitarios que se implementan en los bares. 

Por último, las columnas de los periodistas, Ernesto Tenembaum, Javier Calvo y el escritor Martín Kohan.