REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 29-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el jueves 29 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

La jornada estuvo marcada por el desalojo que llevó adelante la policía bonaerense en Guernica. El operativo que involucró a 4 mil efectivos, se realizó por el juez de Cañuelas, Martín Rizzo. Por ello, RePerfilAr se comunicó con el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta que en su cargo representa “a las víctimas reales, quienes sufrieron el desapoderamiento de sus propiedades y ellas no querían que esto siguiera en el tiempo” y remarcó que había intentado llegar a un acuerdo en dos ocasiones antes de ordenar el desalojo. Además, el móvil de ReperfilAr estuvo en vivo en el lugar de los hechos. 

Por otro lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que "la situación que está viviendo Europa durante la pandemial, potencialmente podría ocurrir aquí”. Y dijo que “lo que tenemos que trabajar rápidamente es comprender por qué motivo Europa tuvo los rebrotes que tuvieron y segundo trabajar rápidamente para mitigar ese rebrote o evitarlo”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de los ciudadanos de Formosa que quedan varados y no pueden volver a sus hogares e ingresar a la provincia tras el cierre de la frontera provincial, en diálogo con RePerfilAr, Daniel Suizer, abogado y representante de varios denunciantes, remarcó que "el gobierno de Formosa comete tres delitos":  "abandono de persona, desobediencia judicial, y un abuso de autoridad". 

Asimismo, en el Día Mundial de la Psoriasis, RePerfilAr repasó en detalle los síntomas y el impacto que genera esta enfermedad en la calidad de vida de quienes la padecen. Además, cuáles son tratamientos que se utilizan y cómo diagnosticarla. “Se la conocía como la enfermedad que te rompía la cabeza”, indicó la Presidenta de AEPSO, Silvia Fernández Barrio, en diálogo con este medio. Por otro lado, en el Día Mundial del Ataque Cerebral, RePerfilAr, también habló con Pedro Lylyk, médico cirujano, y director del Instituto médico ENERI. 

No obstante, un informe especial del periodista Carlos Claá, y otro sobre "El Covid.19 y el aire acondicionado". Además, una comunicación telefónica con Alejandro Gomel, quien adelantó detalles sobre la ampliación del AUH que llevará adelante el Gobierno Nacional, y la reunión que mantuvo el Gobierno por la temporada de turismo que se avecina. También, un móvil en vivo en el Senado, donde se discutió la Ley de Etiquetado.

Por último, las columnas de la periodista, María O Donnell, y el director de la Consultora Equis, Artemio López.