REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 07-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 05 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas. 

En vísperas de una decisión clave del Gobierno nacional para definir la vuelta a clases presenciales, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Baradel, titular de Suteba, quien habló sobre el retorno a las aulas en la provincia de Buenos Aires, la negociación por paritarias y sobre el esfuerzo docente para dar clases virtuales. Baradel afirmó que “en el conurbano bonaerense no estamos en condiciones de volver a la presencialidad”. Además, sobre el protocolo de vuelta a clases, aseguró que es fundamental “que primero se expidan los ministros de salud, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”. En esa línea, este medio también se comunicó con uno de los asesores estrella del gobierno en materia sanitaria, el infectólogo Luis Cámera, quien afirmó que “con los protocolos específicos, se puede dar clases a grupos particulares de chicos”, pero sentenció "que de ninguna manera se puede volver a un esquema de clases similar al del año pasado". 

Respecto a la polémica que se armó por el uso de las taser en el conurbano, el intendente del partido bonaerense 3 de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con RePerfilAr, aseguró: "Buscamos aportar una herramienta para la seguridad de los vecinos, para la tranquilidad de los policías y trabajadores de la Seguridad, viendo que es una prioridad". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el móvil en vivo de RePerfilAr, estuvo presente en el Congreso de la Nación, donde el cronista Martín Mena habló con la senadora Laura Pérez Machado sobre la presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la cámara alta. Por otro lado, en Caracas Bar, el periodista Pablo Corso Heduan dialogó con Vincenzo Pensa, un venezolano que vive en la Argentina desde hace años, y opinó sobre el apoyo del país al polémico informe que elaboró la ONU. También una entrevista a Ani Mestre, la voluntaria de la ONG Ferias Coas, que logró recaudar 120 millones de pesos en la campaña nacional que realizó para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. 

En medio de la crisis de desempleo que hay en el país, en Wilde, la ciudad del partido bonaerense de Avellaneda, donde se originó una cola de tres cuadras, es decir, alrededor de 1.500 postulantes, se presentaron a la convocatoria que lanzó una hamburgueseria para cubrir 15 puestos de trabajo Es por eso que. RePerfilAr, habló con Ariel, uno de los socios del local gastronómico que contó que "muy a pulmón", inaugurarán el próximo lunes 12 de octubre, y remarcó que "la idea es ayudar a quienes más lo necesitan" 

También, un informe del periodista Carlos Claá quien analiza el éxito y el fracaso de los pasaportes sanitarios, esta herramienta contra el Covi-19 que pone en tela de juicio la inmunidad de los recuperados. 

Por último, las columnas del periodista, Edi Zunino, el economista, Alfredo Zaiat, el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza.