REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 05-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 05 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas 

En el marco del Pacto Social que el Gobierno Nacional busca llevar adelante, entre empresarios y sindicalistas, RePerfilAr, dialogó con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien aseguró "que era el momento de reiniciar estos trabajos en conjunto". "Vamos a seguir con la mecánica de diálogo social. La idea es llevarlo a mesas sectoriales, de modo tal que estos programas de desarrollo tengan un lugar donde discutir las tensiones que genera, porque una agenda de desarrollo genera tensiones, pero hacerlo en el marco del diálogo social", agregó. 

En esa línea este medio también habló con Héctor Daerdirigente sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien expresó: "Hay que celebrar que tenemos la posibilidad de volver a reunirnos el gabinete socio económico para buscar la forma más rápida y eficiente para resolver la actual situación, que tiene que ver con salario, consumo y empleo".

Además, un informe especial del periodista Marcos Teijeiro, sobre la bienvenida que le organizaron los vecinos de un barrio de La Plata, a Lucas Magdalena, un médico otorrino que se había contagiado de coronavirus. Magdalena, en diálogo con este medio instó a la población a continuar implementando las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. También un informe de la periodista Naiara Vecchio sobre la cruda situación que atraviesa la ciudad de Rosario, donde el crimen por la violencia narco, "es peor que el Covid-19". En ese marco, RePerfilAr, entrevistó al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien respecto a la pandemia, aseguró que "hay una ocupación de camas del 90%", y que en la localidad "la curva se está ralentizando"

A un mes del conflicto del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la policía bonaerense, desde Monte Grande, Mariano Díaz, capitán retirado del Grupo Halcón, habló con RePerfilAr, y aseguró que las autoridades provinciales les "siguen faltando al respeto" ya que "no cumplió con un montón de cosas" que habían pedido. "El aumento de sueldo lo pasaron para el mes que viene", dijo.  

Por otra parte, en medio de los incontrolables incendios que arrasan en las provincias, este medio entrevistó a Enrique Viale, abogado ambientalista, quien opinó que el proyecto que presentaron los diputados del Frente de Todos, respecto a esta problemática, "es insuficiente", y sostuvo que es importante "repensar" los modelos de desarrollo que hay en el país. 

En lo que respecta al plano internacional, y las elecciones presidenciales que se avecinan en Estados Unidos, Rubén Olmos Rodríguez, director de Global Nexus en conversación con RePerfilAr aseguró que "post debate presidencial la brecha entre Biden y Trump se agrandó", según una encuesta del Wall Street Journal, diario afín al Partido Republicano estadounidense, por ello advirtió "que en estos días se respira nerviosismo en la Casa Blanca. "Lo que es muy claro es que este debate lo tiene ganado, los demócratas, con Joe Biden", sentenció.