REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 28-09-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 28 de septiembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del momento, que abarcó desde la inseguridad hasta la toma de tierras, entre otros temas.

En medio de una serie de robos a mano armada de los que fueron víctimas, bares y restaurantes del partido de la provincia de Buenos Aires, en Lanús, Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y Seguridad de Lanús, en diálogo con RePerfilAr expresó que la policía podría estar detrás de estos delitos. "Llama la atención algunas cuestiones que fueron pasando", agregó.

En ese marco, este medio también entrevistó a  Martín Bruno, dueño de la cervecería The Corner Beer Garden, ubicada en la intersección de las calles Montevideo y O´Higgins, en el centro de Lanús, que fue objetivo de un grupo de delincuentes. Al respecto, Bruno detalló la violenta secuencia de la que fueron víctimas. "Eran las 10 de la noche había gente comiendo afuera y de repente entra una camarera corriendo y grita que estaban robando, salgo a ver la situación y le habían pegado a un chico un culatazo y a una chica también. Robaron celulares y billeteras y se fueron". Y agregó que al retirarse los delincuentes "dieron unos tiros en el aire solo estando a pocos metros de la comisaría".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, una entrevista con Fernanda Miño, titular de la secretaria de Integración Socio-urbana, que habló sobre la crisis habitacional y la tomas de tierras, y descartó que la solución venga de la mano de la cartera de Seguridad. Asimismo, RePerfilAr, habló con el ex Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein quien consideró que es "inadmisibe" el conteo de las muertes por coronavirus que no habían sido registradas por el ministerio de Salud bonaerense. También una entrevista al profesor de la George Washington University, Jaime Duran Barba, quien habló de la repercusión que generó su columna sobre la persecución del actual presidente, Lenin Moreno a su predecesor Rafael Correa

Asimismo, una nota periodística sobre el desabastecimiento que hay en los supermercados de ciertos productos. Un móvil en vivo del periodista Marcos Teijeiro desde Tribunales, donde se organizó una vigilia por la definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por los jueces que fueron desplazados por el Gobierno Nacional. También, un informe periodístico sobre el Día Internacional por la Legalización del Aborto que se celebra cada 28 de septiembre. 

"Argentina XXL: La epopeya que hizo crecer el país", un informe especial del periodista Juan Luis González, sobre el proyecto aprobado que lideró la abogada y especialista en Derecho Internacional, Frida Armas Pfirter, quien desde la organización que preside, la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina (COPLA), se propuso demostrarle al mundo hasta dónde llega Argentina, y así lo logró. Tal es así que gracias a la investigación que encabezó el país sumó territorio hacia el mar. 

Por último, las columnas de los periodistas Ernesto Tenembaum, y Gustavo González, y del analista político, Alejandro Katz