REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 23-11-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 23 de noviembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día.

Este lunes se conocieron los informes preliminares de Fase III de la vacuna de la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca, dando indicios de una eficacia prometedora para combatir al coronavirus y sus efectos. En un análisis interino realizado a partir de datos obtenidos en pruebas de Brasil y Reino Unido arrojó una eficacia media de alrededor del 70 por ciento. Además cabe destacar que no se identificaron efectos adversos graves entre aquellos que recibieron la vacuna durante el ensayo.  En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ernesto Resnik, especialista en inmunología, quien dio su opinión sobre los resultados preliminares de la vacuna Oxford y contó todo sobre la situación actual del COVID-19 en Estados Unidos, país en el cual reside.  “La noticia es muy buena: la vacuna de Oxford está funcionando bien, y cada día estamos más cerca de tener vacunas de buena calidad”, aseguró Resnik, quien luego completó: “Esta, pese a tener números preliminares más bajos, es efectiva y puede ayudarnos a lograr la inmunidad colectiva”.  

Por otro lado, en el marco del lanzamiento de la campaña "Una sola generación" que advierte sobre la actual crisis climática, que lleva adelante UNICEF y Jóvenes por el Clima Argentina, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eyal Weintraub, fundador de la organización "Jóvenes por el Clima", quien habló sobre la campaña y la ley de humedales. Además, dio su visión sobre la concientización de la clase política respecto al medioambiente. 

No obstante, un informe especial del periodista Alejandro Rebossio, sobre el fenómeno que vive Argentina que se está consolidando como el centro de producción regional de pick ups, tras el desastre económico que dejó la pandemia. Además, una nota periodística sobre los nuevos aumentos que se vienen en la carne, que golpea una vez más el bolsillo de los argentinos.

Por último, las columnas de los periodistas Javier Calvo, Gustavo González, Carlos Ares y el escritor Martín Kohan.