Se cumplen tres meses del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, un hecho que generó conmoción y movilizaciones en reclamo de mayor seguridad. Ahora la familia de la víctima se hizo cargo del local donde Sabo fue asesinado.
"Puede ser una frase muy trillada que el viejo de uno es lo más importante que hay, pero ver que mi viejo está en representación de un montón de personas más, ahí caes en la cuenta de lo que era", expresó a este medio Nicolás, hijo mayor del Kiosquero fallecido de zona oeste.
De acuerdo con el mapa de la inseguridad que encargó confeccionar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, La Matanza es el distrito del conurbano donde más delitos se comenten. Solo en 2021 hubo más de 54 mil hechos, la cifra más alta en toda la provincia.
Hijo del kiosquero asesinado: "No creo que Alberto Fernández pueda mirarme a los ojos"
Por su parte, Nicolás confirmó que respecto al local que dirigía su papá, "la idea es vender, dejarlo". "El seguir con el negocio fue más que nada porque había que comer, había que seguir pagando todo lo que venía". Además Nicolás confesó que "Intento en general aferrarme a los recuerdos buenos, que me saquen una sonrisa".
Roberto Sabo fue asesinado a quema ropa por Leandro Suarez un hombre de 30 años con antecedentes, en complicidad con una joven menor de edad.
Según el informe del Ministerio de Seguridad provincial eran la mitad de los hechos ocurridos en La Matanza eran "prevenibles", es decir que la policía podría haberse anticipado a los hechos.