viernes 21 de enero de 2022
REPERFILAR Nueva normativa de seguridad vial

Todos los autos 0km deberán tener un sistema de estabilidad

Desde 2022 comenzará a regir la novedosa medida que se impondrá a todos los automóviles.

26-11-2021 23:43

Desde 2022 todos los vehículos cero kilómetro deberán tener un sistema de estabilidad según una ordenanza para mejorar el tránsito y la seguridad de los vehículos. Pero, ¿Qué pasa con aquellos autos y camionetas que no lo tengan?

Es una buena noticia para la seguridad vial: en 2022 entrará en vigencia la normativa que obliga a todo vehículo cero kilómetro a llevar control de estabilidad vial como equipamiento de serie. 

Consultado por RePerfilAr, el diseñador y restaurador de automóviles clásicos y sports Gustavo Coxs explicó: “El Control dinámico de estabilidad “ o “ESP” es un sistema de seguridad activo que debería estar en todos los automóviles que hoy están circulando por la República Argentina". En este sentido, el especialista indico que lo que hace es prevenir que se pierda la trayectoria por alguna maniobra voluntaria o involuntaria del vehículo y se evitarían muchísimos accidentes.

Muy pronto, Dodge se despedirá del V8 Hellcat, Challenger y Charger

Si tu vehículo no cuenta con este sistema, “estaríamos en una dicotomía porque por un lado estaríamos obligando a vehículos que salen a partir del 2022, pero estaríamos con un parque que hoy tiene más de veinte años de antigüedad con lo cual tendrían un sistema de seguridad obsoletos" y añadir este sistema a los que no lo traen de fabrica "sería una misión imposible porque los costos son altísimos", aseguró el diseñador.

Además, "todos vehículos vienen incorporados al día de hoy con una central de seguridad por lo que ya están mapeados para incorporar el ESP que vienen configurados de fábrica y esa central de información lo que hace es tener siempre de modo activo el sistema de seguridad", dijo Coxs.

La convivencia de autos y camionetas de vieja generación con los cero kilómetro hace que la probabilidad de evitar accidentes exceda al sistema de seguridad implementado por lo que sería necesario una renovación masiva del parque vehicular. Algo que hoy es impensado en el país.

En esta Nota