REPERFILAR
Fallo judicial

Tras su absolución Juan Darthés rompió el silencio

Después de 5 años, el actor acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin, grabó un video desde Brasil.

Juan Darthés fue denunciado por abuso sexual en el 2018.
Juan Darthés fue denunciado por abuso sexual en el 2018. | Reperfilar

Después de 5 años, Juan Darthés rompió el silencio. Es que el actor acusado por la actriz Thelma Fardin de abuso sexual, grabó un video desde Brasil. La aparición es después del fallo a su favor por parte de la justicia brasilera, en el que lo absolvieron en la causa por abuso sexual. El video fue subido a las redes sociales en la cuenta de su abogado, el doctor Fernando Burlando.

En el texto que acompaña el vídeo, Burlando le dedicó unas palabras a Darthés. "Siempre confié, me sometí a todo tipo de estudio y pericia. Falta un paso más", expresó el letrado.

Según estableció el fallo de la justicia de Brasil, "no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal", en tanto cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto por el paso del tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al final del vídeo, Darthés publicó un comunicado, en el que le agradeció a Burlando. "Gracias por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira”, exclamó el actor, que reside en Brasil desde que se hizo pública la denuncia en su contra.

Por su parte, la denunciante, Thelma Fardin, sostuvo que Darthés hace esto "para asustar a las víctimas”, y adelantó que apelarán el fallo.