REPERFILAR
Tecnología

Un robot abogado representará a una persona en un juicio

Los avances de la inteligencia artificial no dejan de sorprender. En febrero en Estados Unidos, un robot representará a una persona en un juicio por exceso de velocidad.

Un robot abogado representará a una persona en un juicio
Un robot abogado representará a una persona en un juicio | Telam

El futuro ya llegó y la inteligencia artificial es una prueba de ello. Sus avances son notables a lo largo del tiempo y se relacionan cada vez más con cotidianidad de las personas de muchas maneras. Pero ahora, hay un robot dotado con esta tecnología que asesora a las personas ante conflictos legales.

Por este motivo RePerfilAr consultó al Ingeniero en sistemas de información, Fredi Vivas quien explicó que, "son como sistemas expertos, que tienen muchos datos de casos que ya pasaron en la historia, que sientan precedentes. Entonces un abogado podría, por ejemplo, en vez de estar investigando mucho tiempo, encontrar una respuesta muy rápida en un sistema de ese estilo", 

"Esos sistemas expertos sirven un montón. En Argentina hay y en Latinoamérica también, pero esto es diferente. Las personas pueden pagar una subscripción", que ronda los Us$ 36 por dos meses y "con esa suscripción acceden a una cantidad ilimitada de consultas respectos a casos", indicó.     

Japón enloqueció: qué son y para qué sirven las nuevas cucarachas cyborg gigantes que están desarrollando

Es importante saber que esta aplicación no busca reemplazar abogados, sino brindar asesoría a gente que hoy no cuenta con ese recurso a mano. Según lo reveló la revista News Scientist, en febrero en Estados Unidos, este robot representará a una persona en un juicio por exceso de velocidad..

Respecto al funcionamiento de este novedoso abogado defensor, el robot contará con un micrófono con el cual escuchará los alegatos y demás procedimientos judiciales y aconsejará al acusado por medio del auricular.