Tomar una aspirina o un antiinflamatorio de la categoría del ibuprofeno, podría reducir los riesgos de sufrir un cáncer de estómago, reveló un estudio realizado entre más de 300.000 personas, publicado el viernes por el British Journal of Cancer.
Las personas que han tomado una aspirina en los últimos 12 meses tienen un 36% menos de riesgos de desarrollar un cáncer en el estómago que aquellas que no lo hicieron, dice la investigación. En aquellos que ingirieron un antiinflamatorio como el ibuprofeno, los riesgos se reducen en 32%.
Más aspirinas e ibuprofeno se consume, más disminuye el riesgo, según este estudio efectuado entre 311.115 personas durante siete años. Sin embargo, la protección no concierne los cánceres de cardias, orificio superior del estómago ni de esófago.
"Es interesante destacar que nuestros resultados no han mostrado una reducción significativa de los cánceres de cardias y de esófago. Por lo tanto es importante que continuemos analizando los datos que dicen lo contrario", indicó Christian Abnet del Instituto Nacional de Cáncer de Maryland, Estados Unidos, que dirigió el estudio.
Fuente: AFP