Seguramente, no será tarea fácil para los porteños recordar un comienzo de año tan agobiante como este de 2007, en el que la sensación térmica llegó a arañar los 44 grados según el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
En tanto, cientos de miles de turistas tuvieron un primer día del año con lluvia en la costa bonaerense, donde antes del mediodía ya había un frente de tormenta que amenazaba con las fuertes lluvias que llegaron en horas de la tarde.
En la Capital Federal, la máxima llegó a los 37 grados, con una sensación térmica de 43,9 que convirtió en un verdadero horno la ciudad. Al mediodía, la temperatura ya había alcanzado los 33,8 grados y la térmica superaba los 40.
Pero esta situación afortunadamente no duraría mucho, ya que el Servicio Meteorológico pronóstico que mañana la temperatura descenderá por vientos que cambian al sur y que traerían consigo lluvias durante buena parte del día.
El pronosticador de turno salió al cruce de informaciones que daban cuenta que en Bahía Blanca ayer se habían registrado 51 grados de sensación térmica. "De aquí seguramente no salió esa información y si los datos fueron dados en la estación Bahía Blanca, el operador cometió un error", dijo, contundente.
Fuente: DyN