SANTA ROSA.- Una mujer, embarazada, sufrió diversas heridas al desplomarse hoy parte del techo del área de Tocoginecología del hospital Lucio Molas, situación que reavivó las críticas de los gremios de salud y sectores políticos, a poco más de dos meses de inundarse parcialmente el nosocomio por la rotura de un caño.
El hecho se produjo a primera hora en el último piso del edificio del hospital público, donde Yamila Valdez, una joven de 19 años, embarazada, sufrió heridas cortantes en la cabeza y en su brazo izquierdo, al caer sobre su cama de internación ladrillos y trozos de hierro.
Según trascendió, el derrumbe del techo se habría producido por una filtración de agua, situación que fue relacionada a lo sucedido el 4 de septiembre, cuando un caño de la cisterna que abastece de agua a todo el nosocomio se rompió e inundó la zona de los quirófanos, parte de Tocoginecología y del servicio de internación.
El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap), advirtió que el hecho "es parte de la endeblez que hay en el sistema de salud" y anunciaron que mañana realizarán una protesta para pedir "soluciones urgentes" en lo que hace al sistema edilicio.
Desde el gobierno oficial no hubo pronunciamiento sobre el tema, aunque trascendió que mañana el subsecretario de Salud, Darío Balsa, se reunirá con los representantes de los trabajadores para evaluar el estado general del Lucio Molas, el hospital más grande de la Provncia.
Fuente. DYN