Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
lunes 12 octubre, 2015

Abogada del maquinista de la Tragedia Once: "Esta causa me revuelve el estomago"

Mañana comienza los alegatos de la defensa y los abogados del maquinista Marcos Córdoba eirán por la absolución: “Hoy, las pruebas nos siguen dando la razón”.

Foto:
lunes 12 octubre, 2015

La abogada de Marcos Córdoba, el maquinista de la tragedia de Once, adelantó los alegatos de la defensa y afirmó que el siniestro no fue por un error humano, sino que fue una causa mecánica: “Fue un error propio de la corrupción, de los funcionarios y empresarios”. 

En una entrevista en Guetap, la defensora del maquinista apuntó al Estado por la falta de control: “Un error de los que no controlaron, y tenían mucho para hacer, y no hicieron nada por más de una decada”.

Corbacho apuntó a la inocencia de Córdoba y aclaró que él no tenía conocimiento del estado del tren: “El tren se comportó de una manera en el viaje y cuando tuvo que apretar varias veces el freno se quedó sin aire. ¿A alguien se le ocurriría subirse a un auto sin frenos suficientes? Nadie haría eso y ese es el tren que le entregaron a Marcos Córdoba”. 

El ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime apuntó contra Córdoba por no haber utilizado “el freno de hombre muerto”. Ante los dichos Corbacho explicó que el maquinista siguió los pasos que debía hacer ante esa situación pero que los frenos fallaron: Marcos Córdoba no solo aplicó el freno, también el freno de emergencia. Pero si no tenía aire para uno no iba a tener para el otro, por que cuando aplicas un freno se neutraliza el otro.” 

La abogada explicó que los alegatos llevaran varios días por la cantidad de pruebas que deben presentar. Asimismo, comentó que Córdoba lleva un gran “dolor” en su corazón por la tragedia  y que saben que la justicia les dará la razón. 
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.