domingo 14 de agosto de 2022
SOCIEDAD MARTÍN FIERRO 2018

Cristina Pérez, a favor del aborto: "Señores legisladores, no tengan miedo, hagan historia"

"Tráigannos al siglo XXI", le dijo la conductora de Telefe Noticias durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2018.

03-06-2018 22:10

El debate sobre la despenalización del aborto no solo se percibe en las diferentes mesas de los Martin Fierro con los pañuelos o escarapelas verdes que tienen los nominados. En la primera terna de premiación, el equipo del noticiero nocturno de Telefé se refirió sobre el asunto que decidirán los diputados nacionales el próximo 13 de junio.

“Señores legisladores: no tengan miedo de la libertad de las mujeres. Apuesten a la educación y no a la inquisición. Tráigannos al siglo XXI, saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia”, dijo la conductora Cristina Pérez, mientras sostenía la estatuilla. A su lado, la periodista Gisela Busaniche portaba en su muñeca el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por su parte, el conductor Rodolfo Barili pidió “hay que respetar lo que opina el otro". "Hay tanta intolerancia, que no dejamos nutrirnos de quien piensa distinto”, sostuvo, y puso como ejemplo de su reflexión la controversia que genera el aborto. Luego, afirmó que “habrá que aceptar lo que vote el Congreso y respetarlo”.  

 

En esta Nota