SOCIEDAD
COMODORO RIVADAVIA

Video | Así capturaron al barco pesquero español

Prefectura Naval interceptó un buque pesquero español que "estaba pescando ilegalmente" en el Mar Argentino.

Buque_pesquero_español_0502
Buque pesquero español "Playa Pesmar Uno" | Cedoc
El buque español 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes y 320 toneladas de pescado a bordo fue capturado este domingo cuando estaba dentro de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia. El operativo, llevado a cabo por el buque guardacostas Fique, fue grabado en video y las imágenes son impactantes. 
El pesquero, con puerto base en la ciudad española de Marino, fue descubierto por el guardacostas en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Argentina. Al ser interceptado, la tripulación del barco argentino estableció comunicaciones por radio con el capitán de la embarcación española con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales, informó la Prefectura.

Así fue el operativo de captura y posterior escoltamiento del navío pesquero hacia las costas de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, describió lo sucedido por medio de la red social Twitter donde confirmó que la embarcación "había zarpado de Uruguay" y fue interceptada con mercancías "valuadas en una suma millonaria", confirmó la ministra.