La Cámara Penal de La Plata rechazó ayer el pedido formulado por el odontólogo Ricardo Barreda (73) para acceder a un régimen abierto dentro de la Unidad penitenciaria nº 12 de Gorina donde se encuentra alojado, informa el diario Hoy de La Plata.
El odontólogo, condenado a reclusión perpetua por los homicidios de su suegra, su esposa y sus dos hijas, había solicitado poder cursar materias en la Facultad de Derecho platense con la modalidad de asistencia a clase y examen final.
Barreda tiene más de la mitad de la carrera aprobadas en calidad de alumno "libre" y su intención era poder, aunque sean en sus últimas materias, palpar cómo es ser un estudiante común y corriente que asiste regulamente a la "facu".
El dictamen que denegó la solicitud lleva la única firma del presidente de la Sala, Pedro Luis Soria, quien aclaró que Barreda accederá a esos beneficios en mayo de 2012, seis meses antes de obtener la libertad condicional. El homicida del penal deberá seguir "libre" en sus estudios, aunque bien encerrado en la cárcel.