Cuatro dotaciones de bomberos continuaban esta mañana trabajando para extinguir los últimos pequeños focos de fuego en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, que ayer fue afectada por un incendio.
Se informó que si bien el fenómeno concluyó, los bomberos trabajaban en sectores mínimos donde aún se quemaban pastos.
El incendió se inició ayer pasadas las 18 en una zona yerma de pastizales, "lejos de los senderos que hay para peatones que recorren el predio", indicó un vocero del Departamento Central de Bomberos.
El fuego no se propagó en principio, pero generó gran cantidad de humo debido al clima seco, explicaron las fuentes, por lo que las columnas de humo pudieron verse por todo el centro porteño y desde varios barrios porteños.
El viento y el clima seco provocaron que el incendio declarado ayer sea tarea difícil de controlar para los bomberos.
Como medida de precaución, los bomberos y la policía desalojaron a los paseantes que visitaban la Reserva y se solicitó la intervención de Defensa Civil porteña y del SAME, aunque no hubo heridos.
El siniestro se produjo en una zona yerma de pastizales, cerca del ingreso de la reserva, donde se encuentra la Fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora.
La Reserva Ecológica porteña padeció en los últimos años varios siniestros que si bien no causaron víctimas, afectaron sensiblemente a las especies naturales que la habitan. Algunos sospechan que detrás de los incendios se encuentran personas interesadas en desarrollar inmobiliariamente la zona.
Fuente: DyN y Télam