El cierre de los surtidores de combustible y GNC no fue pacífico en todas las estaciones de servicio donde se realizó el paro. Momentos de tensión se vivieron esta mañana en una del barrio porteño de Colegiales entre gremialistas, el propietario, empleados y clientes, a raíz de la medida de protesta.
Los hechos comenzaron durante la madrugada, cuando cerca de las 3 un grupo de activistas del gremio llegaron a la estación de GNC de Alvarez Thomas al 1800 y encintaron los surtidores, en señal de que no se expendería gas. "Decile al dueño que si siguen trabajando, le vamos a romper todo", le dijo uno de ellos a un empleado, según declaró éste al canal C5N.
Como la estación siguió expendiendo, los gremialistas volvieron a las 6 y realizaron nuevamente la tarea de encintamiento, lo que volvieron a repetir una vez más a las 10, pero en este caso con la presencia de una veintena de personas, repartidas en no menos de cinco vehículos.
Los gremialistas también amenazaron a los clientes. Una mujer que estaba en la fila esperando su turno para el surtidor comentó que le dijeron: "Si cargas nafta, te incendiamos el coche", según relato también a C5N. En el medio de los gritos, hubo botellazas y varios heridos.
A las 11:45, después de casi 9 horas del primer incidente, la situación se crispó de más y la policía intervino llevando a 10 gremialistas a la comisaría para que el suministro se reestablezca.