Un conflicto gremial provocó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios municipios del conurbano amanecieran con sus veredas llenas de basura. Anunciado el domingo por la tarde, un supuesto enfrentamiento entre trabajadores del CEAMSE y militantes políticos, habría desencadenado en la medida de fuerza que afecta a más de cinco millones de personas. El gobierno porteño pidió a los vecinos que no dejaran sus residuos en la calle, pero muchos siquiera llegaron a enterarse de la noticia.
"Estamos a la espera de ver cómo avanzan las discusiones del gobernador Scioli con los gremios del Ceamse. Anoche pudimos resolverlo nosotros. Me preocupa esta noche", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri ante la prensa.
Los trabajadores del predio que el CEAMSE posee en la localidad bonaerense de Ensenada habían realizado el viernes pasado una medida de fuerza que impide el ingreso de los camiones que transportan los residuos en La Plata, Berisso y Brandsen.
La protesta fue encarada luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el Nuevo Programa de Tratamientos de Residuos, un sistema que pondrá fin a los denominados rellenos sanitarios. Debido a ese conflicto, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria.