Casi 640 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, por lo que la afluencia de visitantes aumentó más del 5% respecto a 2006, indicó la Subsecretaria de Turismo porteña.
El informe precisa que llegaron fueron 639.216 turistas nacionales y extranjeros, un 5,1% más que en 2006, en tanto el gasto total estimado fue de 1.800 millones de pesos, lo que implicó un aumento del 42% respecto al registrado el año pasado, según datos de la Subsecretaría de Turismo de esta Capital.
La ocupación promedio estimada en hoteles de 5 a 1 estrellas fue del 81%, lo que significa un aumento de 3,5% respecto a 2006, según datos computados desde el 9 de julio al 3 de agosto, afirmó un comunicado de esa entidad. Los turistas se dividieron entre extranjeros y nacionales casi en partes iguales: el 52% vino de otros países, en tanto el 48% de llegó desde las provincias argentinas.
Los turistas internacionales aportaron un poco más de tres cuartos del total de las ganancias, con el 76,2% con un promedio de 504 pesos en gastos por día, mientras que los visitantes del interior participaron con el 24% y un gasto medio de 182 pesos, informó el documento. En tanto, la estadía promedio para extranjeros fue de 8,4 noches -en 2006 fue de 6,5-, y para nacionales fue de 7,9 noches -en 2006 fue de 7,2.
El promedio de la ocupación en los hoteles porteños, de 1 a 5 estrellas, fue el 81%, con un pico entre la segunda y tercera semana de vacaciones, cuando alcanzó un 86% y 85%, respectivamente. Según el texto, "el desdoblamiento vacacional contribuyó a extender el período vacacional de 2 a 4 semanas de ocupación lo cual impactó favorablemente en una mejor distribución de la demanda".
Buenos Aires fue una fiesta en las vacaciones
La Subsecretaria de Turismo porteña informó que llegaron 639.216 turistas nacionales y extranjeros, 5,1% más que el año pasado. Pero gastaron 1.800 millones de pesos, 42% más que en 2006.